jueves, 4 de marzo de 2010

Dédalo Airways, ¿una nueva compañía en España?

Tras el rosario de compañías aéreas que se han quedado en el camino por la crisis económica o por la nefasta gestión, sorprende que haya emprendedores dispuestos a avalar la creación de una línea aérea.

Pues bien, la sociedad Dédalo Airways ha iniciado los trámites ante la Dirección General de Aviación Civil para comenzar las operaciones como compañía aérea. El objeto social de la empresa es "la prestación de servicios de transporte comercial aéreo de pasajeros, correo y carga, así como otros servicios de intermediación, mantenimiento y consultoría de aeronaves y servicios aeronáuticos en general".

Uno de los administradores de Dédalo Airways asegura que será una nueva compañía aérea que operará "rutas internacionales de larga duración" y que ahora se trabaja en la confección de la lista definitiva de inversores que se unirán al proyecto. Llama la atención que Dédalo Airways vaya a operar en el largo radio desde España, un segmento en el que han fracasado compañías como Air Comet y Air Madrid.

De momento, ya cuentan con un dominio en Internet y poco más.

2 comentarios:

  1. Sólo espero que los promotores de esta iniciativa busquen seriamente un muy posible negocio en este mercado de fariseos que es la Aviación civil española. Tendrán buen pie empezando si no eligen como ejecutivos y jefes a los que tiene sus manos sucias y ya han demostrado tantas veces ser los culpables de cierres en muchas compañías anteriores. Los que ya llevamos unas decadas viendo como supuestos "sabios" de esta industria saquean el mercado tenemos esperanza en proyectos no viciados por encantadores de serpientes y aprendices de pacotilla en cargos de mucha responsabilidad, llevando al traste la ilusión del trabajo de todos los que colaboran y cooperan en la operacion diaria de una compañía aérea.

    ResponderEliminar
  2. Mucho encantador de serpientes en el mundo de la aviación comercial y muchos fracasos que han acabado con cierres plagados de conflictos laborales y un reguero de pasajeros tirados en las terminales.

    ResponderEliminar