martes, 2 de febrero de 2010

Un motivo más para decir NO a Iberia


Cierto es que las líneas aéreas de bajo coste cobran hasta por la emisión de la tarjeta de embarque, pero que Iberia, que oferta las tarifas más caras del mercado, pretenda facturar hasta 60 euros por la segunda maleta a los pasajeros en clase turista a partir del mes de marzo es un motivo más para decir NO a la compañía de bandera.

A partir del 1 de marzo, quienes viajen en clase turista en trayectos de corto y medio radio podrán seguir llevando 23 kilos de equipaje facturado, al igual que en la actualidad, pero en una sola pieza. Es decir, si a usted se le ocurre ir a la terminal con dos bultos y se vea obligado a facturar –ya sabes, los dichosos líquidos- va a tener que pasar por caja.

La justificación de la compañía es para morirse de risa: la compañía subraya que la nueva política de equipaje se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas. Gracias a esta medida, se reducirá el peso en los aviones y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones. Además, se simplificarán y agilizarán las operaciones en los aeropuertos, con lo que se ganará en puntualidad.

Iberia, en connivencia con Spanair y Air Europa, retiró el catering gratuito de la clase turista y tan sólo reparte prensa (si no se le ha agotado) hasta las 11 de la mañana. Una decisión que no aplican otras compañías de bandera como Lufthansa, Swiss, etcétera, e incluso supuestas low cost como Air Berlin. Y ahora pretende dar un paso más para que nos lo pensemos un poco más antes de consultar sus “tarifas reducidas” en su web.

2 comentarios:

  1. Es alucinante...por eso me encanta poder volar de vez en cuando en verdaderas "compañías de bandera"; mi última experiencia con LAN Chile, en un fantástico airbus 340 de Frankfurt a Madrid... y.... a precio de low cost!!! Atención fabulosa, snack con bebidas a bordo, asientos amplios, separación entre asientos estupenda, pantallas multimedia individuales en cada respaldo con selección de películas, juegos, música.... un 10 vamos. La única pega: como el vuelo hacía la ruta Frankfurt-Santiago de Chile vía Madrid, me consideraron pasajero non schengen y por tanto a pasar todos los controles de aduana y pasaporte.... y si a eso le sumamos un retraso de hora y media por la nevada que caía (ajena a LAN) pues.... pero para repetir, vamos. Me uno al NO a IBERIA.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, nunca más en Iberia, excepto si no te queda otra. ;-)

    ResponderEliminar