domingo, 2 de mayo de 2010

Cómo visitar dos países situados a miles de kilómetros en un solo viaje

Las compañías aéreas están poniendo de moda un nuevo concepto de viaje, denominado stopover, que permite la posibilidad de visitar dos o más países en un solo viaje a una tarifa muy razonable. Esta propuesta consiste, básicamente, en hacer una escala de uno o varios días en una ciudad y continuar el viaje hacia uno nuevo destino.

Las compañías asiáticas y las lujosas líneas aéreas de Oriente Medio son las que más empeño están poniendo en promocionar una nueva forma de viajar que permite al turista, por ejemplo, volar de Madrid a Doha, en Qatar Airways; visitar la capital qatarí durante uno o dos días y continuar el viaje a cualquier destino de Asia, Australia o África.

El stopover permite al usuario abonar una tarifa que, en muchos casos, no supera los 900 euros en trayectos hacia Asia, vía Qatar, Emiratos Árabes o Bahrein.

El próximo mes de agosto, si no hay cambios de última hora, viajaré a Tokio, en la compañía Etihad Airways, con una escala en dos días en Abu Dhabi. La tarifa es de tan sólo 856 euros por el vuelo de ida y vuelta, con tasas incluidas.

Las asiáticas Thai, Singapore Airlines o JAL, entre otras, tienen ofertas muy interesantes, pero les recomiendo, aunque sea una visita a sus portales, las propuestas de Etihad, Emirates, Qatar Airways o Gulf Air. Además, en cualquiera de estas compañías podrán disfrutar de un servicio a bordo de una calidad desconocida en España y en Europa.

1 comentario: