martes, 25 de mayo de 2010

Territorios comanche para este verano


Los redactores de El Viajero, de el diario El País, han elaborado una lista con los destinos turísticos vetados para el verano que se avecina. La lista negra la encabeza Bangkok, por los enfrentamientos violentos que se suceden en la capital tailandesa, y algunos países de Oriente Medio por la constante amenaza de atentados terroristas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores es tajante con respecto a Tailandia. En su página web señala textualmente lo siguiente: “Se desaconseja absolutamente a los ciudadanos españoles viajar a Tailandia. Los enfrentamientos de las últimas semanas en Bangkok entre los opositores al Gobierno y fuerzas de Seguridad han dejado un saldo de más de 80 muertos y 1.700 heridos”.

En el podio de los destinos que, año tras año, aparecen en la lista negra se mantienen, sin cambios a la vista, los escenarios donde se desarrollan los enfrentamientos bélicos más sangrientos: Iraq, Afganistán y Pakistán. Menos estrictas son las recomendaciones en los casos de Líbano, Israel, Egipto y la República del Chad, donde se aconseja extremar las precauciones.

El terremoto devastador que sufrió Haití y la oleada de atracos posteriores ha situado al país caribeño en la lista de destinos vetados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

No tan lejos, y a escasos kilómetros de Canarias, también se viven situaciones que desaconsejan las visitas turísticas, incluso para los más intrépidos. En el caso de Mauritania y Mali, el Ministerio señala que “según fuentes muy bien informadas, los grupos terroristas que están operando en el Sahel proyectan llevar a cabo la ejecución de otros secuestros en dicha región contra ciudadanos occidentales”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores pone a disposición del viajero todas las recomendaciones de viaje de cada país en su web (www.maec.es) y en los teléfonos de atención 91 379 97 00 y 91 379 83 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario