martes, 4 de mayo de 2010

Una suite de lujo en un antiguo avión de la RDA

Aquellos amantes y nostálgicos de la aviación que posean, además, una American Express platino que no sea de mercadillo, tienen la oportunidad de pasar una o varias noches en una auténtica suite de lujo construida en el interior de un avión de la extinta Alemania Oriental de los años 60.

Una auténtica excentricidad de un empresario llamado Ben Thijssen que, pese a la crisis, no tuvo ningún reparo a la hora de reconvertir una cabina de un avión en una suite de 40 metros con capacidad para dos personas en la que, entre otras cosas, puedes disfrutar de un jacuzzi, una sauna y pantallas de plasma, etc.

El avión, como supondrán, no está situado en el corazón financiero de Berlín ni en una calle peatonal de Dresden. Está en un aeropuerto holandés llamado Teuge y, uno de los atractivos de la suite, es que si corres la cortinilla de una de las ventanas de la habitación, podrás ver la terminal, la pista o la torre.

Y, si además de una American Express platino, te sobra un poquito de cash, durante la estancia podrás disfrutar de un paseo en avioneta, en helicóptero o incluso es posible inscribirse en una clase de pilotaje o de paracaidismo. Vamos, como para que se te atasque el paracaídas después del check out.

El avioncito en sí va camino de tener más horas en tierra que en el aire. Fue utilizado como restaurante durante 15 años hasta que, en 2007, fue adquirido por una cadena hotelera para su reconversión en una suite de lujo.

Durante su "etapa dorada" como avión, de la que ya muy pocos se acuerdan, tenía capacidad para 120 pasajeros y volaba a Cuba, Rusia, China y Vietnam. Suponemos que haciendo más escalas que un hidroavión....

El hotel se localiza en las inmediaciones de aeropuerto de Teuge que está situado en centro del triangulo formado por las históricas ciudades de Apeldoorn, Deventer y Zutphen. En esta región podemos encontrar atractivos como campos de golf, resorts de aguas termales, el Parque Nacional De Hoge Veluwe que cuenta con más de 5.000 hectáreas de bosques y páramos donde podemos realizar recorridos en bicicleta, caminatas, etc…

¿Precio? 350 euros por noche con desayuno incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario